lunes, 11 de diciembre de 2017

Maple Joe


Hoy os hablo de Maple Joe, desde la profundidad de los bosques canadienses nos llega esta delicia de la naturaleza.



- El Jarabe de Arce proviene de Canadá. Durante el deshielo, se recolecta la savia del árbol del Arce haciendo una incisión en el tronco. Para conseguir 1 litro de este jarabe se necesitan entre 30 y 40 litros de savia fresca.
Tiene un sabor único, dulce y suave. Su sabor ligero a caramelo, combina perfectamente con platos dulces como tortitas, bizcochos, yogures, gofres, macedonias, etc. También se puede combinar con platos salados como son asados y barbacoas.


- El arándano rojo es saludable y con increíbles valores nutricionales. El sirope tiene un sabor muy especial, ácido y a frutas silvestres.
Permite endulzar y dar sabor a un yogur natural, una cuajada, el queso fresco o una macedonia de frutas también se puede usar como cobertura de tartas de queso, topping de helados o para aderezos de salsas.


El Maple se ha convertido en un símbolo de la cultura canadiense. El Jarabe de Arce no es sólo un placer para combinar dulce y salado, sino una alternativa natural y equilibrada para endulzar y aportar un toque diferente a tu día a día.
Sabíais... que nunca se cosecha la savia de un arce cuyo tronco sea de menos de 20 cm de diámetro. La regla general es esperar hasta que 45 años después de la plantación de un árbol de arce antes de comenzar a recolectar su savia.
Unos sabores dulces, naturales, sin conservantes harán las delicias tanto en niños como en mayores.

4 comentarios:

  1. no sabia que se tenia que esperar tantos años para recolectar la savia de un arce, muy interesante y que rico a de estar el jarabe de arce

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico y delicioso! Gracias

    ResponderEliminar
  3. He oido hablar tan bien de este producto que tengo muchas ganas de probarlo y utilizarlo en la receta de cordero al horno que seguro que será un manjar para los paladares más exigentes y ahora que vienen estas fechas es una buena idea de adquirirlo y ponerlo en práctica, gracias

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he probado esta marca pero tiene muy buena pinta. Gracias por el post y por el sorteo.

    ResponderEliminar