miércoles, 5 de julio de 2017

Azafrán La Melguiza


                                               La Melguiza, tesoros de azafrán

El nombre de La Melguiza, proviene del castellano antiguo y significa “melliza”. Es la flor de azafrán que tiene 6 pistilos o clavos, en lugar de los 3 habituales. Una flor singular y  rodeada de fortuna y positividad, similar a la que se le atribuye a un trébol de cuatro hojas.
El azafrán fue introducido en España durante la dominación árabe entre los siglos VIII y IX, para la cocina arábiga el azafrán era el condimento más importante.  Fue en La Mancha donde tuvo su mayor aceptación al encontrar la planta del azafrán un clima y unas tierras especialmente apropiadas para su cultivo, a día de hoy el azafrán manchego es el más prestigioso del mundo y está amparado bajo la D.O. La Mancha.


Una empresa pionera en la creación de productos elaborados con azafrán español, hechos con delicadeza, de manera artesanal y con productores locales, fundamentalmente de Castilla La Mancha y Teruel. Nace con el objetivo de poner en valor y compartir la cultura, tradición y secretos de una especia única y extraordinaria, el Azafrán español.
Nos frecen sabores, experiencias y propuestas únicas, de máxima calidad en el ámbito gastronómico, estético y aromático, al mismo tiempo que compartir y divulgar la historia, costumbres, beneficios y curiosidades del azafrán.

- Azafrán y gastronomía:
El Azafrán ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas, desde la innovación y el maridaje hasta una amplia gama de productos elaborados artesanalmente con azafrán. Tiene un característico sabor que se utiliza en cocina tanto por su aroma como por el color amarillo oro que da a los platos (debido al caroteno que contiene).  Se usa para condimentar pastas, sazonar quesos y panes, especiar vinos o acompañar dulces. Además de ser un atractivo colorante también posee importantes propiedades culinarias, estimulantes, afrodisíacas y antisépticas. Hoy el Azafrán forma parte de la cultura gastronómica española sobre todo en paellas, sopas de pescado, fabadas, cremas… y en otras muchas culturas es una especia insustituible: No falta en la cocina india, donde se añade a los arroces, helados y dulces, en Arabia para el café o en Italia para el risotto. Sólo se necesita una pequeñísima cantidad de azafrán de calidad para condimentar los platos.


- Azafrán y cosmética:
El Azafrán ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir arrugas, flacidez, inflamaciones y todo tipo de enfermedades de la piel. El azafrán además de ser un gran antioxidante y calmante, es rico en flavonoides y tiene propiedades antiarrugas y antimanchas. El pistilo de esta flor contiene una elevada concentración de glicano, un polisacárido capaz de actuar sobre las células para mantenerlas nutridas y sanas. Además de aclarar y rejuvenecer la piel, la deja suave, hidratada, limpia y libre de impurezas y acné. También actúa de forma similar sobre el cabello con el resultado de un pelo brillante y fortalecido, en la Grecia y Roma clásicas apreciaban mucho su perfume y se tintaban el cabello con él.


¿Interesante verdad? os voy a enseñar algunos de sus productos, expectaculares por cierto y una presentación muy, muy cuidada como podéis ver.



- Mermelada de piña con azafrán, es una mermelada casera elaborada 100% con ingredientes naturales. Los beneficios de la piña para el cuerpo humano son innumerables ya que contiene una gran cantidad vitaminas y minerales, de sabor cítrico, con un toque amargo del Azafrán que aporta un sabor especialmente concebidos para una cocina moderna y exquisita.
Ingredientes: Piña, azúcar, limón y Azafrán.  Preparada  con 78 gr de fruta por cada 100 gr.
Especialmente indicado para: postres, quesos,  cerdo asado, aves y pescado a la plancha.
Elaborado con Azafrán recolectado en la comarca del Jiloca (Teruel), donde debido a las condiciones climáticas del terreno y su proceso de elaboración artesano se obtiene un azafrán de alta calidad. El azafrán  tiene gran potencial en cuanto a sus cualidades organolépticas, color, sabor y aroma.


- Paté de ibérico con naranja y azafrán, es un paté ibérico con el sabor cítrico de la naranja y toque amargo del Azafrán.
Se recomienda servir el paté ligeramente frío si se va a tomar untado en una tostada de pan.
Elaborado con Azafrán recolectado en la comarca del Jiloca (Teruel), donde debido a las condiciones climáticas del terreno y su proceso de elaboración artesano se obtiene un azafrán de alta calidad. El azafrán  tiene gran potencial en cuanto a sus cualidades organolepticas, color, sabor y aroma.


- Paté de pato con azafrán, es un paté de pato que resulta muy suave al paladar, el azafrán aporta un toque amargo, muy fácil de untar en el pan, siendo un aperitivo perfecto, que podemos maridar con un gelee de vino blanco La Melguiza o gelee de vermout La Melguiza.
Elaborado con Azafrán recolectado en la comarca del Jiloca (Teruel), donde debido a las condiciones climáticas del terreno y su proceso de elaboración artesano se obtiene un azafrán de alta calidad. El azafrán  tiene gran potencial en cuanto a sus cualidades organolepticas, color, sabor y aroma.


- Aceite de oliva virgen extra ajo y azafrán 100ml, es un aceite de oliva virgen extra de maceración natural con ajo y el azafrán, que le confieren un sabor picante y ligeramente amargo aportando un toque ligeramente picante a nuestros platos.
Elaborado con Azafrán recolectado en la comarca del Jiloca (Teruel), donde debido a las condiciones climáticas del terreno y su proceso de elaboración artesano se obtiene un azafrán de alta calidad. El azafrán  tiene gran potencial en cuanto a sus cualidades organolepticas, color, sabor y aroma. Especialmente indicado para: carnes, verduras y pasta.


Os dejo su web para que echéis un vistacin: http://www.lamelguiza.es/
También podéis seguirlos en Facebook, Twitter e Instagram.

45 comentarios:

  1. Wow me super encantaaaa me apunto la marca...gracias😉

    ResponderEliminar
  2. No conozco esta marca !! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. caramba, no he probado nuca productos que lleven azafran, solo el que se hecha a la cazuela, tanto los pates, como la mermelada y el aceite han de ser un verdadero lujazo al paladar

    ResponderEliminar
  4. Soy Stella rodriguez Gonzalez gracias me apunto esta marca!! Que pinta

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca. Me encanta el concepto azafrán y cosmética. Mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta página ni sus productos. Gracias por la recomendación. Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, espero poder probarlo

    ResponderEliminar
  8. no sabia que tenian todos esos productos, que buenos

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos manjares espero tener suerte y probarlos

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero vaya productos tan espectaculares, quiero probarlos

    ResponderEliminar
  11. En mis paellas nunca puede faltar el axafran y a partir de ahora el de esta marca.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Qué buenos productos. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua con estos productos, gracias.

    ResponderEliminar
  14. No sabría por donde empezar.
    Que pinta ummm

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia tienen que ser muy buenos productos

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta marca! Muchas gracias por la recomendacion!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría probar estos productos!!! Tienen buena pinta gracias

    ResponderEliminar
  18. Me encantaria pobrar vuestros productos,tienen una pintaza que no veas,apuesto a que repetiria.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. me encantaria probar los productos gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta,no lo conocía ,me encantaría probar

    ResponderEliminar
  21. Seguro que son unos productos muy buenos y de calidad garantizada.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, qué buena pinta el aceite y el paté!!! Rico rico!!

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca había oído que se use el azafrán con el paté ni con la
    mermelada. Me encantaría probarlos.

    ResponderEliminar
  24. Innovación, es la palabra que define a estos productos,suerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Ostras! no sabía que el azafrán tenía tantos usos. Me gustaría probarlos.

    ResponderEliminar
  26. Me parecen productos estupendos! No conocía la marca, Gracias

    ResponderEliminar
  27. No conozco esta marca pero me encantaria probarlo

    ResponderEliminar
  28. No conozco esta marca pero me encantaria probarlo

    ResponderEliminar
  29. unos productos innovadores y ttienen que estar buenisimos

    ResponderEliminar
  30. No conocía la marca, curioso la combinación de azafrán y cosmética. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  31. Madre mia me quedado o parada con lo de...Además de aclarar y rejuvenecer la piel, la deja suave, hidratada, limpia y libre de impurezas y acné. También actúa de forma similar sobre el cabello con el resultado de un pelo brillante y fortalecido, en la Grecia y Roma clásicas apreciaban mucho su perfume y se tintaban el cabello con él.
    Gracias por la información
    Me gusta este tipo de productos innovadores

    ResponderEliminar
  32. Madre mia me quedado o parada con lo de...Además de aclarar y rejuvenecer la piel, la deja suave, hidratada, limpia y libre de impurezas y acné. También actúa de forma similar sobre el cabello con el resultado de un pelo brillante y fortalecido, en la Grecia y Roma clásicas apreciaban mucho su perfume y se tintaban el cabello con él.
    Gracias por la información
    Me gusta este tipo de productos innovadores

    ResponderEliminar
  33. No lo conocia estupenda combinación me encanta tomo nota

    ResponderEliminar
  34. La mermelada de piña con azafrán debe estar de muerte.... bueno, todo en general. Me encantaría probar algún producto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola!! gracias por la informacion,no conocia estos productos,pero tienen una pinta increible a mi qe me encantan este tipo de productos,a ver si tengo suerte! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  36. NUNCA HABÍA VISTO MERMELADAS,ACEITES Y PRODUCTOS DE ESTE TIPO CON AZAFRÁN,SEGURO QUE ESTÁN BUENÍSIMOS

    ResponderEliminar
  37. No conocía esos productos, sería una gran oportunidad probarlos. Deben estar de lujo.

    ResponderEliminar
  38. Desconocía esta marca gracias por la recomendación y la información deseo probarla !!!

    ResponderEliminar
  39. que fotos mas chulas, es un excelente producto

    ResponderEliminar